Opinión
Coordinadora Nacional de Migrantes critica proyecto: Fue hecho a la medida de grupo elite
Publicado por: Valentina Gonz√°lez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El secretario general de la Coordinadora Nacional de Migrantes, Rodolfo Noriega, se refirió a la tramitación del proyecto de ley de migración.

En entrevista con Expreso B√≠o B√≠o, Noriega critic√≥ el anunci√≥ se√Īalando que el proyecto firmado esta ma√Īana por la presidenta Michelle Bachelet est√° hecho “a la medida de cierto grupo”.

Lee también: Gobierno firma proyecto de ley de migración y pasa al Congreso para su discusión

En esa l√≠nea, indic√≥ que las aprehensiones que ten√≠an antes de conocer el proyecto fueron confirmadas, ya que mantiene la condici√≥n de “visitante de larga duraci√≥n”.

Noriega sostuvo que hay trabajadores migratorias de distintas categorías, incluyendo una de elite que contempla altos ejecutivos de empresas que viajan a Chile por un periodo acostado.

“Ellos estaban agotados de hacer tr√°mites para trabajar”, critic√≥, indicando que el proyecto de ley est√° pensando principalmente en ellos.

Noriega tambi√©n critic√≥ que el Registro de Extranjeros est√© a cargo del Ministerio del Interior, entidad a cargo de la seguridad del pa√≠s, ya que se contin√ļa la visualizaci√≥n del migrante “como un sujeto que puede ser un problema de por s√≠”.

El secretario general de la Coordinadora indicó que este tema debe analizarse con una perspectiva país, considerando que la llegada de migrantes también ayuda a combatir la baja en la tasa de natalidad y a ocupar los puestos de trabajo que los chilenos no están ocupando.

Escucha aquí la entrevista completa

URL CORTA: http://rbb.cl/hq6g
Tendencias Ahora