Opinión
Sindicato de Profesionales de Teletón explica demandas: cuentan con media hora de colación
Publicado por: Valentina Gonz√°lez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La presidenta del Sindicato de Profesionales de Telet√≥n, Alejandra Mart√≠nez, explic√≥ las demandas que los llevaron a iniciar su primera huelga en 39 a√Īos.

En entrevista con Expreso B√≠o B√≠o, Mart√≠nez explic√≥ que el proceso de huelga se inicia luego de un proceso de negociaci√≥n colectiva con la empresa que no prosper√≥ y se√Īal√≥ adem√°s que durante esta jornada no ha existido ning√ļn acercamiento por parte de Telet√≥n.

La presidenta del sindicato advirtió de todos modos que pese a que la huelga es de carácter indefinido, su intención es que dure el menor tiempo posible.

Sobre las demandas, explicó que se dividen en dos líneas. La primera, en mejorar las condiciones en que trabajan los profesionales, como por ejemplo aumentar el tiempo disponible para almorzar, que ahora sólo se reduce a 30 minutos; aumentar los días libres administrativos, y mayor apoyo a la capacitación.

Y segundo, un aumento de las remuneraciones. En este sentido indicó que iniciaron la negociación solicitando un 9,5% real de ajuste y la empresa ofreció sólo un 0,5. Luego, solicitaron un 5%, mientras que la empresa ofreció 1,8, que significa un aumento de 12 mil pesos, aproximadamente.

Consultada sobre las atenciones a pacientes críticos, Martínez aclaró que el servicio está garantizado para pacientes hospitalizados y atenciones de urgencias.

Escucha aquí la entrevista completa

URL CORTA: http://rbb.cl/hp22
Tendencias Ahora