El líder sindical y candidato a diputado de Nueva Democracia por el Distrito 20, Cristian Cuevas, se refirió a la polémica generada tras el veto del Frente Amplio a Alberto Mayol.

En entrevista con Podría Ser Peor, Cuevas sostuvo que es una situación decepcionante que no es saludable para la convivencia cívica al interior del conglomerado.

En ese sentido, indicó que la decisión de la Mesa Nacional del Frente Amplio y el trato que se la ha dado al expresidenciable “no es justo”.

“Alberto se puso a disposición desde que terminó la primaria a ayudar y contribuir la candidatura de Beatriz a través del programa”, explicó.

En la misma línea, fue enfático en señalar que “rechazamos desde Nueva Democracia el veto. No ayuda ni contribuye en nada a la democracia ni a la participación y así se ha expresado mayoritariamente por la militancia frente amplista”.

Por lo mismo, indicó que “debemos llamar a la profunda reflexión y poner en altura de miras la política, pensando en las mayorías que hoy no se sienten representados”.

Finalmente, el candidato indicó que “el veto a Mayol es inaceptable”, por lo que esperan que prime “el diálogo y la sensatez”.

Escucha aquí la entrevista completa a Cristian Cuevas