El periodista argentino Juan Martinelli de Radio La Red, se refirió al proceso de elecciones primarias legislativas del país vecino.

En entrevista con Expreso Bío Bío, el profesional explicó que si bien la lista oficialista se condolida como la primera fuerza nacional, siendo la única además que compitió en las 24 provincias del país, la exmandataria y principal figura opositora, Cristina Fernández, podría obtener la provincia de Buenos Aires a la que calificó como “la madre de todas las batallas”.

En esta provincia Cristina cosecha 33,8% de sufragios al acecho del macrismo (34,4%) con el 83% de las mesas escrutadas.

Lee también: Macrismo supera con éxito la prueba de las primarias legislativas en Argentina

La importancia de esta votación está en que se entiende como una suerte de plebiscito de apoyo o no al gobierno de Mauricio Macri, quien ha sido criticado por sus opositores por las alzas de tarifas en servicios básicos.

En respuesta, desde el oficialismo sostuvieron que de no implementar estas medidas, el país se habría convertido en otra Venezuela, en alusión a la crisis política y humanitaria que atraviesa el país bajo el mando de Nicolás Maduro.

Escucha aquí la entrevista completa