Opinión
Pensionados se reunirán este viernes a nivel nacional: podrían llamar a anular el voto
Publicado por: Valentina Gonz√°lez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente de la Unión Nacional de Pensionados, Francisco Iturriaga, se refirió al congreso que realizarán para definir si llamarán a anular o no el voto en las elecciones de noviembre.

En entrevista con Expreso B√≠o B√≠o, Iturriaga indic√≥ este el viernes 18 se reunir√°n delegados de todo el pa√≠s, quienes traer√°n el mandato de las bases regionales para definir su actuar frente a las elecciones de noviembre y el eventual apoyo a alg√ļn candidato o candidata.

Sobre este punto, aclar√≥ que s√≥lo apoyar√°n a quien se comprometa por escrito a acoger sus demandas, entre las que destacan una pensi√≥n m√≠nima de 300 mil pesos y beneficios en el transporte p√ļblico en todo el pa√≠s y no s√≥lo en Santiago.

De esa forma, otra posibilidad es que -de considerar que ning√ļn candidato o candidata cumple con estas exigencias- podr√≠an llamar a anular el voto.

Una medida que ha sido valorada por este grupo ha sido la rebaja tarifaria a la que pueden acceder en el Metro, sobre todo después que la presidenta Michelle Bachelet indicará que no habría restricción de viajes semanales.

Sin embargo, advirti√≥ que a√ļn hay grupos que deber√≠an poder acceder al beneficio y que no pueden, como es el caso de quienes cuentan con pensi√≥n de invalidez y no entran en el rango etario contemplado que es 60 a√Īos para mujeres y 65 en el caso de los hombres.

Escucha aquí la entrevista completa aquí

URL CORTA: http://rbb.cl/ho4i
Tendencias Ahora