El senador y una de las caras más importantes de la DC, Ignacio Walker, se refirió a la renuncia del diputado y vicepresidente del partido, Sergio Espejo.

En entrevista con Expreso Bío Bío, el senador indicó que si bien respeta la decisión de Espejo, cuando una persona integra parte de un partido y de una directiva “tiene que asumir sus responsabilidades en las buenas y en las malas”.

Aun así, sostuvo que “quiero ser claro, los partidos políticos son asociaciones voluntarias, nadie está obligado a ingresar, nadie está obligado a permanecer”.

Lee también | Crisis en la DC: Renuncia su vicepresidente, Sergio Espejo

“A mí me gusta que cuando uno asume responsabilidades en política, las asuma colectivamente”, indicó Walker, agregando que “cuando las cosas van bien en tiempos de bonanza, no cuesta nada; cuando van mal, ahí se muestra el temple”.

Debido a que la crisis al interior de la falange se profundizó con la decisión de respaldar la repostulación de Ricardo Rincón, el senador fue consultado al respecto e indicó que “sería un gesto que el diputado pudiera declinar su propia candidatura y dar un paso al costado”.

Escucha aquí la entrevista completa