El autor del libro “Traición a la Patria”, Mauricio Weibel, se refirió a la recontratación de jubilados en las Fuerzas Armadas (FF.AA).

En entrevista con Podría Ser Peor, el periodista afirmó que según nuevos antecedentes que manejan, habría 326 uniformados con, al menos, doble pensión, llegando a tener un máximo de cuatro pensiones simultáneas.

Lee también: Gobierno estudia ley para evitar recontratación de funcionarios pensionados en las FFAA

Weibel sostuvo que según antecedentes entregados a través de un documento oficial por la Caja de Previsión de la Defensa Nacional (Capredena), este grupo desembolsaría un total de 10.400 millones de pesos.

“Para que la gente entienda (la cifra): Ese dinero es 4 veces todo el aporte excepcional que se le entregó al Sename en 2016“, explicó.

Estas pensiones múltiples la lograrían obteniendo una por su carrera militar, otra por carrera como profesor de alguna de las instituciones del Ejército y otra al volver a pensionarse luego de ser recontratados. La cuarta pensión que algunos reciben, indicó, aún no se explican cómo pudieron haberla obtenido.

“300 uniformados se echan a su bolsillo todo el dinero extra que se el entregaron a los niños del Sename. Es inmoral”, recalcó.

Escucha aquí la entrevista completa a Mauricio Weibel