Opinión
Chilena detenida en Venezuela: "Hay un pueblo que est√° pasando hambre"
Publicado por: Valentina Gonz√°lez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La chilena que estuvo detenida en Venezuela tras manifestaciones en un paro nacional en el país, relató sus días de encierro y comentó la crisis humanitaria existente.

En entrevista con Expreso B√≠o B√≠o, Marcela Paz Gabrel indic√≥ que el d√≠a de la detenci√≥n, el 20 de julio, ella s√≥lo se encontraba observando qu√© pasaba, ya que seg√ļn acus√≥, existe mucha represi√≥n en las manifestaciones.

Seg√ļn relat√≥, pas√≥ tres d√≠as sin ver a su familia ni conocer los cargos que se le imputaba. En la misma l√≠nea, indic√≥ que s√≥lo tuvo asistencia de un abogado el d√≠a de la audiencia.

Lee también: Cancillería confirma liberación de chilena detenida en Venezuela

Asimismo, la chilena que vive en Venezuela desde los 12 a√Īos indic√≥ que les se√Īalaron que podr√≠a llamar a su familia, pero no pudo, pudiendo comunicarse √ļnicamente a trav√©s de notas que pasaban sus familiares junto a la comida que el enviaban.

Para Marcela, la crisis de Venezuela no es pol√≠tica, sino que humanitaria y de salud. “Hay un pueblo que est√° pasando hambre”, acus√≥, agregando que existe una “censura comunicacional total”.

Escucha aquí la entrevista completa a Marcela Paz Gabler

URL CORTA: http://rbb.cl/hhdk
Tendencias Ahora