El vocero de la Coordinadora NO+AFP, Luis Mesina, se refirió al primer aniversario de la multitudinaria marcha contras el sistema de pensiones que logró poner el tema en el debate público.

En entrevista con Podría Ser Peor, Mesina sostuvo que “la gente sigue confiando menos en ellas (las aseguradoras) y más en nosotros”, por la forma en cómo ha crecido la coordinadora a nivel nacional.

Debido al año de esta manifestación se convocó para esta jornada a distintas manifestaciones, desde concentraciones en plazas durante la mañana, marcha y cacerolazos durante la tarde.

Lee también: “Hace un año Chile despertó”: manifestantes conmemoran multitudinaria marcha de NO+AFP

Mesina señaló que este año de manifestaciones ha tenido algo de “dulce y agraz”, considerando el respaldo ciudadano, pero acusando “indolencia” por parte del Gobierno, sobre todo del ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés.

Sobre el titular de Hacienda criticó que durante el Chile Day 2017 haya señalado que le parecía injusta la mala percepción ciudadana sobre el trabajo de las aseguradoras. En esa oportunidad Valdés indicó que “la verdad es que es una industria que en lo básico, ha funcionado”.

Respecto a lo positivo, indicó que más allá de la discusión sobre qué pasará con el 5% de cotización anunciado pro el Gobierno, éste era un triunfo ciudadano.

Escucha aquí la entrevista completa a Luis Mesina