Opinión
Luis Mesina hace balance a un a√Īo de multitudinaria marcha NO+AFP: Ha sido dulce y agraz
Publicado por: Valentina Gonz√°lez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El vocero de la Coordinadora NO+AFP, Luis Mesina, se refiri√≥ al primer aniversario de la multitudinaria marcha contras el sistema de pensiones que logr√≥ poner el tema en el debate p√ļblico.

En entrevista con Podr√≠a Ser Peor, Mesina sostuvo que “la gente sigue confiando menos en ellas (las aseguradoras) y m√°s en nosotros”, por la forma en c√≥mo ha crecido la coordinadora a nivel nacional.

Debido al a√Īo de esta manifestaci√≥n se convoc√≥ para esta jornada a distintas manifestaciones, desde concentraciones en plazas durante la ma√Īana, marcha y cacerolazos durante la tarde.

Lee tambi√©n: “Hace un a√Īo Chile despert√≥”: manifestantes conmemoran multitudinaria marcha de NO+AFP

Mesina se√Īal√≥ que este a√Īo de manifestaciones ha tenido algo de “dulce y agraz”, considerando el respaldo ciudadano, pero acusando ‚Äúindolencia‚ÄĚ por parte del Gobierno, sobre todo del ministro de Hacienda, Rodrigo Vald√©s.

Sobre el titular de Hacienda critic√≥ que durante el Chile Day 2017 haya se√Īalado que le parec√≠a injusta la mala percepci√≥n ciudadana sobre el trabajo de las aseguradoras. En esa oportunidad Vald√©s indic√≥ que ‚Äúla verdad es que es una industria que en lo b√°sico, ha funcionado‚ÄĚ.

Respecto a lo positivo, indicó que más allá de la discusión sobre qué pasará con el 5% de cotización anunciado pro el Gobierno, éste era un triunfo ciudadano.

Escucha aquí la entrevista completa a Luis Mesina

URL CORTA: http://rbb.cl/hh46
Tendencias Ahora