Un reportaje del área de investigación de Bío Bío reveló las líneas telefónicas de los 38 senadores que componen la cámara alta.

En conversación con Podría Ser Peor, la parlamentaria por la región de Coquimbo, Adriana Muñoz, se refirió a las 14 líneas que registra y al uso que les da.

Lee también: Las 279 líneas telefónicas que los senadores pagan con recursos públicos

Muñoz indicó que en “la región de Coquimbo hay 15 comunas, entonces en las seis oficinas que yo tengo, hay funcionarios. Donde tengo teléfono fijo es en Serena y Coquimbo, porque son más grandes y en el resto tengo celulares, muchos de ellos con banda ancha”.

Asimismo detalló que “tengo cuatro funcionarios en el gabinete de Valparaíso que tienen celular y banda ancha, el resto están distribuidos en Illapel, Monte Patria, Combarbalá y Los Vilos”.

La senadora argumentó que los celulares “son un instrumento de trabajo, para eso se nos asignan recursos de operatividad, para el ejercicio del trabajo de representación parlamentaria”.

Además sostuvo que “si yo tengo 11 funcionarios, distribuidos en las comunas, requiero un instrumento para comunicarme con ellos cuando no estoy en la zona”.

Muñoz también aseguró que existen mecanismos para confirmar que se les está dando el uso correcto a las líneas y los contratos son uno de los respaldos.

Revisa la entrevista realizada por Julio Cesar Rodriguez: