Opinión
Padre de trabajador en riesgo vital tras explosión: La empresa no se ha hecho responsable
Publicado por: Soledad Vargas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante la tarde del miércoles una explosión y posterior incendio se produjo en la empresa de productos químicos, Panimex, hecho que dejó un trabajador en riesgo vital.

En conversación con El Trasnoche, familiares de la víctima se refirieron al estado de salud de Diego Sanhueza, trabajador afectado y además denunciaron que la empresa no se ha hecho responsable.

Lee también: Un trabajador en riesgo vital tras explosión e incendio en empresa de químicos en Quilicura

H√©ctor Sanhueza, padre del trabajador, se√Īal√≥ que tras el accidente “la empresa no ha dado la cara” y tampoco se preocup√≥ del traslado de su hijo a la Asociaci√≥n Chilena de Seguridad, donde actualmente se encuentra internado.

En la misma línea detalló que vía telefónica el gerente de la empresa le aseguró que se estaban haciendo gestiones para trasladar a su hijo desde el Hospital San José, donde llegó en un primer momento.

Pese a esto, Sanhueza agrega que “estuve hasta las 21:00 horas esperando y no hab√≠a nada, al final me fui directo a la Achs para consultar que pasaba con el tema de la ambulancia, el traslado, comenzamos a dar el nombre de mi hijo, la empresa y me dijeron que ac√° no hab√≠a nada, aqu√≠ nadie ha hecho ninguna gesti√≥n”.

El padre del trabajador denunci√≥ que “el trato que he tenido con la empresa ha sido telef√≥nica, con Juan Pablo Gazmuri que es el gerente general de la empresa” y adem√°s indic√≥ “yo necesito un representante de la empresa, que de la cara, que me diga este es el problema con tu hijo y nosotros velaremos por √©l y haremos todas las gestiones”.

En cuanto al estado de salud, el hombre detalló que su hijo se encuentra en riesgo vital ya que tiene comprometido el 70% de su cuerpo así como las vías respiratorias.

Seg√ļn el reporte que le entregaron los m√©dicos, las primeras 48 horas son claves y hay que esperar como evoluciona, ya que por el tipo de quemaduras puede presentar alg√ļn shock en cualquier momento.

Revisa la entrevista realizada por Rodolfo Hahn

URL CORTA: http://rbb.cl/hdjv
Tendencias Ahora