Opinión
Matthei por gestión de RD en Providencia: Incurren en las mismas malas y viejas prácticas
Publicado por: Soledad Vargas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un preinforme de Contraloría reveló diversas irregularidades en el uso de los fondos SEP y FAEP, otorgados por el Ministerio de Educación al municipio de Providencia durante la anterior gestión a cargo de Josefa Errázuriz y su exdirector de Educación, Mariano Rosenzvaig, militante de Revolución Democrática.

En conversación con Expreso Bío Bío, la actual alcaldesa de Providencia y quien solicitó la investigación a la Contraloría, Evelyn Matthei, se refirió al preinforme y a la defensa que ha realizado RD hacia la gestión de Rosenzvaig.

Lee también: RD respalda a militante acusado de malversación de fondos educativos en M. de Providencia

Matthei indic√≥ que “es una desilusi√≥n super grande que pol√≠ticos j√≥venes, nuevos, un partido que ha hecho su carrera diciendo que es distinto a los dem√°s, al final incurra en las mismas malas y viejas pr√°cticas”.

Asimismo coment√≥ que “da una rabia inmensa porque se hacen esfuerzos enormes para mejorar la calidad de educaci√≥n y uno ve que finalmente son las mismas pr√°cticas de siempre, que las platas se las gastan en otras cosas y no van a aquello que a todos nos debe interesar, que es emparejar la cancha”.

Respecto a la situaci√≥n de la comuna sostuvo que “el desorden era horroroso, no hab√≠an balances, no hab√≠an estados de resultados, hab√≠a una sola cuenta en que se manejaba la cuenta de la corporaci√≥n, los consultorios, los colegios, todo junto”.

La autoridad comunal agreg√≥ que “contestamos a la Contralor√≠a y nosotros tambi√©n hicimos una denuncia a la Fiscal√≠a, estamos esperando ese informe final para determinar si la denuncia la elevamos a la querella”.

Revisa la entrevista realizada por √Ālvaro Escobar y √Āngeles Araya:

URL CORTA: http://rbb.cl/hcrh
Tendencias Ahora