Este lunes miles de taxistas salieron a manifestar con sus vehículos por las calles de Santiago exigiendo una legislación que regule aplicaciones de transporte como Uber.

En conversación con Podría Ser Peor, Nicolás Sayes, director general de la Confederación Nacional de Taxistas (Confenataxi) se refirió a la movilización, la que calificó como histórica.

Lee también: Miles de taxistas llegan en caravana a La Moneda para exigir “Ley Uber”

Sayes indicó que “fue una movilización histórica, participaron más taxistas de los que nosotros creíamos, fue tranquila, con calma, sin desorden”.

Asimismo destacó que gracias a la marcha se logró conseguir una reunión con el Ministerio de Transporte, “donde pretendemos pedirles que cierre las aplicaciones que estén trabajando informalmente hasta que esto no se legisle”.

En la misma línea comentó que “pedimos que se regule, que se le exija a estas aplicaciones trabajar con lo que está regulado en nuestro país”.

En cuanto a los ataques que sufrieron algunos taxistas que no se sumaron a la movilización, el dirigente sostuvo que desde la organización condenan tales actos y aseguró que “cuando hicimos el llamado pedimos que fueran discretos, sabíamos que no todos se iban a unir”.

Revisa la entrevista realizada por Julio Cesar Rodríguez: