Incidentes se registraron en la comisaria de Puerto Natales después que dos funcionarios de Carabineros fueran acusados de participar en una golpiza contra tres jóvenes, uno de ellos resultando gravemente herido y de riesgo vital.

En conversación con Expreso Bío Bío, el alcalde de Puerto Natales, Fernando Paredes, se refirió a los incidentes ocurridos y aseguró que no se descarta establecer una demanda.

Lee también: Amplían detención de excarabineros acusados de golpear a 3 jóvenes en Puerto Natales

Paredes sostuvo ante una eventual demanda por los daños a la comisaria, “estamos evaluando y lo hemos conversado con Carabineros, estamos preparando los antecedentes para poder darle cuerpo a una demanda o denuncia, lo que sí, no queremos generar una distracción respecto al tema de fondo, que es aclarar este tema”.

La autoridad comunal indicó que “la ciudadanía pide justicia” y ante eso, los altos mandos de Carabineros actuaron de manera correcta al “dar de baja a los funcionarios y colocarlos a disposición de los tribunales, eso fue una señal muy clara”.

Asimismo expresó que “hay gente que no entendió bien el mensaje de poder acompañar a los familiares, comenzó a incitar a la violencia y pidieron que gente se reuniera en la comisaria”.

En la misma línea señaló que “la gente en Puerto Natales es muy amistosa, no está acostumbrada a estos hechos y hay que entender que unos pocos generaron un gran revuelo y quiero manifestar que ese no es el sello”.

Además agregó que “estos son hechos que no se habían producido en Puerto Natales, Carabineros es una institución muy querida, hay mucha cercanía, entonces no se entendió que este grupo de personas provocara estos desordenes”.

Revisa la entrevista realizada por Ángeles Araya y Álvaro Escobar: