El presidente de la Coordinadora Nacional de Inmigrantes, Rodolfo Noriega, se refirió a la marcha convocada para este domingo a nivel nacional.

En entrevista con Expreso Bío Bío, Noriega indicó que la manifestación se realizará en Arica, Iquique, Antofagasta, Valparaíso y Santiago donde se marchará con todas las organizaciones aliadas para exigir una reforma migratoria.

El representante de los migrantes en Chile señaló que no sólo se necesita una reforma, sino que también una serie de medidas urgentes para resolver los problemas más graves que se generan por la irregularidad a la que deben estar sometidos los extranjeros.

En esa línea, Noriega además indica que la base de las discriminaciones que sufre al población migrante se da porque la institucionalidad discrimina, impidiendo, por ejemplo, cotizar, mantener contratos de trabajo, arriendo, o atención de salud, etc.

Por esto, piden que exista un documento de identidad provisorio que permita acceder a todos estos trámites administrativos.

Escucha aquí la entrevista completa