Opinión
Exdirector del Sernac: Es grave que el 10% de las empresas no responda ante los reclamos
Publicado por: Soledad Vargas
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Un estudio elaborado por el Sernac estableció que el 40% de las empresas no entrega una respuesta satisfactoria ante un reclamo.

En conversaci√≥n con Podr√≠a Ser Peor, el exdirector del Sernac, Juan Antonio Peribonio, se refiri√≥ al an√°lisis y se√Īal√≥ que “es inaceptable que un 10% de empresas que no respondan, es un desprecio absoluto al cliente”.

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Peribonio adem√°s se√Īal√≥ que a trav√©s de esta medici√≥n “podemos tener una radiograf√≠a es como se comportan las empresas”.

Asimismo, la exautoridad del servicio coment√≥ que “es una cifra que no nos deja a todos contentos, el 40% de los reclamos no son acogidos”.

Pese a esto, Peribonio destacó que el 46% de los clientes si obtuvo una respuesta satisfactoria y agregó que más allá de las cifras, es importante que los clientes se expresen.

En la misma l√≠nea sostuvo que “reclamar s√≠ sirve porque detr√°s de cada persona que reclama se esconden 10 que han tenido el mismo inconveniente y por lo que significa reclamar o concurrir al Sernac, dejan de hacer el reclamo”.

Otra de las situaciones preocupantes para el exdirector es la de empresas que entregan el suministro de agua o luz y coment√≥ que “son empresas monop√≥licas, como cliente no existe la posibilidad de cambiarse, no hay alternativa y por lo tanto ellos, s√≠ responden, pero la mayor√≠a de las respuestas son negativas para el cliente”.

Revisa la entrevista realizada por Julio Cesar Rodríguez:

URL CORTA: http://rbb.cl/hbbc
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