Un estudio elaborado por el Sernac estableció que el 40% de las empresas no entrega una respuesta satisfactoria ante un reclamo.

En conversación con Podría Ser Peor, el exdirector del Sernac, Juan Antonio Peribonio, se refirió al análisis y señaló que “es inaceptable que un 10% de empresas que no respondan, es un desprecio absoluto al cliente”.

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Peribonio además señaló que a través de esta medición “podemos tener una radiografía es como se comportan las empresas”.

Asimismo, la exautoridad del servicio comentó que “es una cifra que no nos deja a todos contentos, el 40% de los reclamos no son acogidos”.

Pese a esto, Peribonio destacó que el 46% de los clientes si obtuvo una respuesta satisfactoria y agregó que más allá de las cifras, es importante que los clientes se expresen.

En la misma línea sostuvo que “reclamar sí sirve porque detrás de cada persona que reclama se esconden 10 que han tenido el mismo inconveniente y por lo que significa reclamar o concurrir al Sernac, dejan de hacer el reclamo”.

Otra de las situaciones preocupantes para el exdirector es la de empresas que entregan el suministro de agua o luz y comentó que “son empresas monopólicas, como cliente no existe la posibilidad de cambiarse, no hay alternativa y por lo tanto ellos, sí responden, pero la mayoría de las respuestas son negativas para el cliente”.

Revisa la entrevista realizada por Julio Cesar Rodríguez: