Opinión
Asociación de Dializados y eventual colusión: Pedimos que se mantenga la buena atención
Publicado por: Soledad Vargas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Fonasa acudió a la Fiscalía Nacional Económica para interponer una denuncia para que se investigue y sancione a quienes resulten responsables por posibles prácticas de colusión de 53 centros de diálisis que representan al 62% del total de la oferta para pacientes Fonasa con insuficiencia renal crónica.

En conversación con Podría Ser Peor, Tomás Fernández, presidente de la Asociación de Dializados y Trasplantados de Chile, Asodi, se refirió a la realidad de los pacientes que hacen uso de los cuestionados centros.

Lee también: Fonasa denuncia ante la FNE presunta colusión de 53 centros de diálisis privados

Fern√°ndez solicit√≥ que ante cualquier escenario “se asegure que los centros de di√°lisis van a mantener la buena calidad”, indicando que hay personas que llevan 30 a√Īos someti√©ndose al procedimiento.

Asimismo se√Īal√≥ que a diferencia de otros casos de colusi√≥n, en este caso los centros no se han puesto de acuerdo para fijar precios sino que algunos puntos de la licitaci√≥n.

En relación a dicho proceso, el presidente de Asodi solicitó que los pacientes y la sociedad de nefrología participen y puedan dar su opinión respecto al funcionamiento del servicio.

El dirigente coment√≥ que “si no somos escuchados, no podemos decir si las di√°lisis que est√°n licitando son buenas o malas”.

Adem√°s plante√≥ que “todas las instituciones tienen que ser fiscalizadas por un buen funcionamiento, los centros de di√°lisis deben estar en eso, si hacen su trabajo mal, tiene que haber una consecuencia, tiene que ser multado”.

Revisa la entrevista realizada por Julio Cesar Rodríguez:

URL CORTA: http://rbb.cl/h631
Tendencias Ahora