Trabajadores del Hospital Barros Luco llevan dos semanas movilizados debido al colapso del servicio ante el aumento de consultas.

En conversación con Podría Ser Peor, Brisa Gálvez, presidenta de Fenats del Barros Luco, se refirió a las demandas de los funcionarios.

Lee también: Personal de urgencia del Hospital Barros Luco se moviliza por colapso del servicio

Gálvez aclaró que “nosotros no estamos de paro, estamos movilizados y la atención de urgencia no se ha detenido porque los funcionarios están con turnos éticos, por lo que se está atiendo a los pacientes”.

La dirigenta además planteó que “esta movilización es en favor de los usuarios, estamos pendiente que los usuarios sean bien atendidos”.

Asimismo señaló que el colapso del recinto de salud “no tiene que ver con la campaña de invierno, no tiene que ver con el tema de la estación, sino que es un tema recurrente, que es un tema a nivel nacional”.

Ante esto, Gálvez comentó que “el Ministerio de Salud no se hace cargo de los problemas de los hospitales que están funcionando, el Ministerio inyecta recursos para hacer más hospitales, pero en los que están funcionando no ingresan recursos”.

Revisa la entrevista realizada por Julio Cesar Rodríguez: