Los parlamentarios Javier Hernández e Iván Flores llegaron hasta la Fiscalía Nacional Económica para solicitar que se investigue un eventual caso de colusión por parte de tres empresas, que se coordinarían para pagar menos a los productores de leche.

En conversación con Podría Ser Peor, Dieter Konow, presidente de Aproleche Osorno, se refirió a la situación que enfrenta su rubro y señaló que “hay poca claridad y poca transparencia en el mercado de la leche, situación que no es nueva, pero que ahora cobra relevancia ante esta denuncia”.

Lee también: Parlamentarios piden a la Fiscalía Nacional Económica investigar el mercado de la leche

Konow indicó que no es posible asegurar que existe colusión por parte de las empresas pero sostuvo que es “una acusación grave, pero tiene que probarse y es lo que tiene que investigar la Fiscalía”.

El productor comentó que “hace bastante tiempo que los precios que nos pagan a nosotros como productores son tremendamente similares y no hay una gran diferencia a pesar que los métodos de cálculos según cada empresa son muy diferentes”.

Asimismo planteó que “es un momento delicado, hemos hecho ver esta situación al Ministerio de Agricultura, creemos que el sector lechero juega un rol importante en la economía regional”.

Revisa la entrevista realizada por Julio Cesar Rodríguez: