Opinión
Diputado Juan Luis Castro explica objetivos de Comisión Investigadora por Codelco
Publicado por: Valentina Gonz√°lez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El parlamentario Juan Luis Castro explicó los objetivos de la Comisión de la Cámara de Diputados que investigará las irregularidades al interior de Codelco.

En entrevista con Expreso B√≠o B√≠o, Castro explic√≥ que la Comisi√≥n “se va avocar a precisar irregularidades en el campo de contratos hecho por empresas donde habr√≠a parientes relacionados con Codelco, hasta el tercer grado”.

Seg√ļn explic√≥, nadie puede asegurar que en los contratos multimillonarios no haya “vicios”, incluso en Cochilco, que es la entidad que fiscaliza a la estatal.

Además, se revisará los contrato por trato directo, ya que el 92% se hizo de esta forma entre el periodo comprendido entre el 2013 y 2015. Castro recalcó que este lapso contempla dos periodos presidenciales, por lo que descarta que exista un sesgo político.

Lo que s√≠ advirti√≥ el diputado, es que “curiosamente llama la atenci√≥n que Contralor√≠a nunca actu√≥“, apuntando al excontralor Ramiro Mendoza por no fiscalizar las irregularidades al interior de la estatal.

Asimismo, se revisar√°n los recursos utilizados en p√°ginas de humor, ya que seg√ļn se√Īal√≥ “no tiene nada que ve con el rubro de la empresa”.

Escucha aquí la entrevista completa

URL CORTA: http://rbb.cl/h1cf
Tendencias Ahora