La Corte de Apelaciones de Santiago determinó desaforar al senador de la UDI, Iván Moreira, quien es investigado por presuntos delitos tributarios en el financiamiento de su campaña en el marco del caso Penta.

En conversación con Podría Ser Peor, el abogado querellante, Mauricio Daza, se refirió a la decisión del tribunal y aseguró que es respaldo importante a la labor de la Fiscalía.

Lee también: Corte de Apelaciones de Santiago acogió desafuero del senador Iván Moreira por Caso Penta

El abogado expresó que la medida “es un avance, hay que recordar que Iván Moreira al ser senador no puede ser formalizado con medidas cautelares ni acusado en un proceso sin que previamente exista un análisis del pleno de la Corte de Apelaciones respecto de la plausibilidad de los antecedentes en su contra”.

Asimismo señaló que “hasta el momento podríamos decir que Iván Moreira la ha sacado barata, toda vez que el desafuero solamente se ha concretado respecto a los cargos de delitos tributarios, esperamos que respecto a los demás delitos también la Fiscalía avance”.

Daza también comentó que el desafuero “es un espaldarazo importante para el trabajo que está haciendo de hace bastante tiempo la Fiscalía, especialmente los fiscales Gajardo y Norambuena, liderados por Manuel Guerra”.

Además indicó que “Iván Moreira incluso ha reconocido el hecho que su campaña fue financiada a través de la triangulación de dineros que se concretó por el pago de boletas que daban cuenta de servicios que nunca se prestaron”, aseguró.

Revisa la entrevista realizada por Julio Cesar Rodríguez: