Opinión
Mauricio Daza: Moreira la sacó barata ya que el desafuero es solo por delitos tributarios
Publicado por: Soledad Vargas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corte de Apelaciones de Santiago determin√≥ desaforar al senador de la UDI, Iv√°n Moreira, quien es investigado por presuntos delitos tributarios en el financiamiento de su campa√Īa en el marco del caso Penta.

En conversación con Podría Ser Peor, el abogado querellante, Mauricio Daza, se refirió a la decisión del tribunal y aseguró que es respaldo importante a la labor de la Fiscalía.

Lee también: Corte de Apelaciones de Santiago acogió desafuero del senador Iván Moreira por Caso Penta

El abogado expres√≥ que la medida “es un avance, hay que recordar que Iv√°n Moreira al ser senador no puede ser formalizado con medidas cautelares ni acusado en un proceso sin que previamente exista un an√°lisis del pleno de la Corte de Apelaciones respecto de la plausibilidad de los antecedentes en su contra”.

Asimismo se√Īal√≥ que “hasta el momento podr√≠amos decir que Iv√°n Moreira la ha sacado barata, toda vez que el desafuero solamente se ha concretado respecto a los cargos de delitos tributarios, esperamos que respecto a los dem√°s delitos tambi√©n la Fiscal√≠a avance”.

Daza tambi√©n coment√≥ que el desafuero “es un espaldarazo importante para el trabajo que est√° haciendo de hace bastante tiempo la Fiscal√≠a, especialmente los fiscales Gajardo y Norambuena, liderados por Manuel Guerra”.

Adem√°s indic√≥ que “Iv√°n Moreira incluso ha reconocido el hecho que su campa√Īa fue financiada a trav√©s de la triangulaci√≥n de dineros que se concret√≥ por el pago de boletas que daban cuenta de servicios que nunca se prestaron”, asegur√≥.

Revisa la entrevista realizada por Julio Cesar Rodríguez:

Tendencias Ahora