Las millonarias pensiones que reciben los exmilitares condenados por violaciones a los derechos humanos y que se encuentran cumpliendo penas en Punta Peuco han reabierto el debate respecto al proyecto de ley que propone la degradación de quienes han sido juzgados.

En conversación con Podría Ser Peor, el diputado PPD, Tucapel Jiménez, se refirió a las pensiones y al lento avance de la iniciativa legislativa.

El parlamentario comentó que “hoy día cuando vemos que las pensiones son tan altas, cifras millonarias las pensiones, por supuesto que indignan y entiendo la indignación del resto de los chilenos, sobretodo este año que han habido marchas masivas en repudio del sistema que tenemos casi el 96% de los chilenos”.

Asimismo señaló que “se da la situación tan insólita que las víctimas están aportando para pagarle la pensión a los victimarios”.

En la misma línea planteó que “no son partidario de dejarlos sin pensión, hay familia de por medio, pero que al menos se paguen la estadía en Punta Peuco, porque hoy día al estado le cuesta 600 mil tener a un interno, en Punta Peuco es mucho mayor”.

Respecto al proyecto de ley, el parlamentario indicó que tras llegar a la Comisión de Constitución la iniciativa se dejó morir y así lleva siete años y ante esto aseguró que “si el gobierno le pone un tipo de urgencia, cambia todo”.

Revisa la entrevista realizada por Julio Cesar Rodríguez: