Opinión
Director del MAC denuncia los graves da√Īos que sufre a diario el monumento nacional
Publicado por: Soledad Vargas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Museo de Arte Contemporáneo y el Precolombino fueron víctimas de rayados que afectaron diversos sectores de los edificios como el frontis, pilares y puertas.

En conversación con Podría Ser Peor, el director del MAC, Francisco Brugnoli, denunció la situación y aseguró que el recinto sufre ataques permanentemente.

Brugnoli se√Īal√≥ que “es la peor agresi√≥n que hemos recibido en a√Īos, porque de pronto tenemos un vidrio quebrado, de pronto han tratado de romper una puerta, pero nunca el museo ha lucido as√≠”.

Asimismo plante√≥ que “el edificio sufre graves da√Īos por su exposici√≥n permanente, es usado como urinario, hay fecas, hay de todo, el olor adentro a veces es bastante insoportable”.

Ante el problema asegur√≥ que “aqu√≠ no hay culpables tan f√°ciles de identificar, la ciudad se ha convertido en culpable, crece en habitantes pero no en el ancho de calles, de veredas, en parques”.

El director del MAC adem√°s se√Īal√≥ que “esto es un compromiso del Estado con los monumentos nacionales, un monumento nacional importa a la memoria de todo el pa√≠s no de un sector”

Respecto a posibles soluciones, Brugnoli indicó que una de las opciones es crear un parque con esculturas en los alrededores del museo y crear un espacio cerrado, que sea de libre acceso entre las 06:00 y 24:00 horas.

Revisa la entrevista realizada por Julio Cesar Rodríguez:

URL CORTA: http://rbb.cl/guca
Tendencias Ahora