Este jueves la Confech se reunió con el Ministerio de Educación (Mineduc) y aunque en un principio se esperaba contar con la presencia de la jefa de la cartera, Adriana Delpiano, finalmente el encuentro fue con parte del equipo que está trabajando el proyecto de reforma a la educación.

En conversación con Podría Ser Peor, la vocera de la Confech, Sofía Barahona, se refirió a la reunión e indicó que “no hubo avances, no se presentaron claridades respecto a lo que va a pasar con el Crédito con Aval del Estado (CAE) y el proyecto con las universidades estatales”.

La dirigente además señaló que “no sacamos mucho en limpio además de evidenciar ciertas diferencias que existen entre el Mineduc y las propuestas de la Confech. Hablamos sobre varias temáticas que tienen que ver con el lucro, sobre el límite de crecimiento de las universidades estatales y por supuesto la gratuidad, que es la prioridad que ha tenido el movimiento estudiantil también hace ya bastantes años”.

Asimismo explicó que “hemos solicitado que sea el mismo Ejecutivo el que ingrese las indicaciones de la Confech para que estas no sean declaradas inadmisibles en la discusión en el Congreso y se pueda dar un debate dialogante con las distintas posturas y esa fue la primera partida de la reunión donde se rechazó la posibilidad que desde el Ejecutivo ingresen nuestras indicaciones”.

Revisa la entrevista realizada por Julio Cesar Rodríguez: