Los presos por violaciones a los derechos humanos, que cumplen condena en el recinto penitenciario Punta Peuco, reciben pensiones que llegan a los tres millones de pesos al mes.

En conversación con Podría Ser Peor, la abogada de derechos humanos, Carmen Hertz, se refirió a la situación y aseguró que es una ofensa a todo el país.

Hertz indicó que “el hecho que criminales de lesa humanidad estén recibiendo pensiones millonarias no solo es una vergüenza, es un agravio, es una ofensa a la memoria de este país y no solo a los familiares de las víctimas, es al conjunto del país”.

En la misma línea planteó que “es bueno señalar el contraste con las víctimas de estos sujetos, aquellas personas, presos que sobrevivieron a las cárceles clandestinas de la Dina o de la CNI son personas que reciben $150 mil de pensión”.

La abogada recordó que “hay dos proyectos de ley y uno en particular que está durmiendo en el Congreso y que permite la degradación de oficiales que hayan sido condenados por crímenes de lesa humanidad”.

Ante este escenario sostuvo que “lo que se necesita es que el Ejecutivo manifieste su voluntad de poner término a esto poniéndole urgencia al proyecto del año 2015 que está parado porque no tiene urgencia de ningún tipo”.

Revisa la entrevista realizada por Julio Cesar Rodríguez: