Opinión
¬ŅLluvias en la capital? Meteor√≥logos entregan pron√≥stico del tiempo para el martes
Publicado por: Soledad Vargas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Precipitaciones de menor intensidad se esperan para la ma√Īana de este martes en la regi√≥n Metropolitana, esto producto de un sistema frontal fr√≠o que llegar√° debilitado a la zona central.

El meteor√≥logo Crist√≥bal Torres de la Direcci√≥n Meteorol√≥gica se√Īal√≥ a BioBioChile que las precipitaciones comenzar√°n durante la madrugada del martes y solo se extender√°n por algunas horas de la ma√Īana.

Seg√ļn indic√≥ el experto, el sistema frontal se caracterizar√° por lluvias d√©biles que no superar√°n los cinco mil√≠metros de agua ca√≠da en la capital.

En la misma l√≠nea, el meteor√≥logo Gianfranco Marcone se√Īal√≥ que se trata de un sistema frontal de caracter√≠sticas fr√≠as que afectar√° principalmente a la zona sur y precordillerana y podr√≠a comenzar durante la noche en la capital.

Seg√ļn indic√≥ Marcone, cerca del mediod√≠a las precipitaciones desaparecer√°n para dar paso a nubosidad parcial e incluso podr√≠a llegar a despejarse en algunos sectores.

Respecto a las precipitaciones en los sectores precordilleranos, el especialista explicó que lloverá en las zonas más altas, pero a diferencia de la semana pasada, la cantidad de lluvia caída será menor y la isoterma será más baja, por lo que no deberían generarse problemas en San José de Maipo.

URL CORTA: http://rbb.cl/glkp
Tendencias Ahora