La directora para las Américas de Amnistía Internacional, Erika Guevara, se refirió a la situación que se vive en Venezuela debido a las protestas de la oposición en contra del gobierno de Nicolás Maduro.

En entrevista con Radio Bio Bio, la directora indicó que la posición de Amnistía es que “Venezuela está atravesando una de las peores crisis de derechos humanos en nuestro hemisferio“.

“Son varios los años en que Amnistía ha estado documentando graves violaciones de derechos civiles y políticos, limitantes en la libertad de expresión, de asociación y detenciones arbitrarias por motivos políticos”, señaló.

Guevara manifestó que “en años recientes hemos estado documentando como la crisis humanitaria está violentando los derechos económico-sociales y culturales de la mayoría de la población”.

En este sentido, expresó la recomendación del organismo es que cualquier solución tenga como base el respeto al ejercicio de los derechos humanos. Por otro lado, la exigencia es que se reconozca que existe una crisis.

Esto, porque si no se reconoce tampoco se solicita ayuda internacional para mitigar los efectos del desabastecimiento que mantiene a la población con falta de productos de higiene e incluso medicinas.

Escucha aquí la entrevista completa de Expreso Bio Bio