Estados Unidos lanzó esta jornada su bomba no atómica más poderosa contra un complejo de cavernas ubicadas en Afganistán, en una zona que es manejada por el Estado Islámico.

En conversación con el programa Podría Ser Peor, el analista internacional, Guillermo Holzmann, se refirió a las consecuencias que podría llegar a tener este ataque realizado por Donald Trump.

Lee también: EEUU lanzó su bomba no nuclear más poderosa contra grupo Estado Islámico en Afganistán

Según explicó, la acción de Trump “no es aislada sino que está en un contexto de un ataque aéreo en Siria y una movilización de sus navios frente a Corea del norte”, comentó.

El experto indicó que a través de estas medidas lo que hace Trump es “darle forma en términos muy concretos a lo que fueron sus promesas de campaña, en la idea de transformar a Estados Unidos en una potencia mundial respetada que va a actuar siempre en virtud de la defensa de sus intereses y su seguridad”, dijo.

Según explica el analista, este último ataque del presidente nortemaericano “entrega incertidumbre a nivel mundial respecto hasta donde puede llegar Trump”.

La forma en que ha actuado Donald Trump durante las últimas semanas ha dejado en evidencia un cambio importante en la política exterior de Estados Unidos. A diferencia del actual mandatario, los anteriores siempre intentaron buscar algún consenso antes de realizar un ataque.

Holzmann indicó que Trump “esta rompiendo los esquemas de décadas de manejo de la política exterior” y agregó que ahora “Estados Unidos está actuando y después pide el apoyo”.

Revisa la entrevista completa realizada por Julio Cesar Rodríguez: