Opinión
Analista internacional y bomba a Afganist√°n: Trump genera incertidumbre a nivel mundial
Publicado por: Soledad Vargas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Estados Unidos lanzó esta jornada su bomba no atómica más poderosa contra un complejo de cavernas ubicadas en Afganistán, en una zona que es manejada por el Estado Islámico.

En conversación con el programa Podría Ser Peor, el analista internacional, Guillermo Holzmann, se refirió a las consecuencias que podría llegar a tener este ataque realizado por Donald Trump.

Lee también: EEUU lanzó su bomba no nuclear más poderosa contra grupo Estado Islámico en Afganistán

Seg√ļn explic√≥, la acci√≥n de Trump “no es aislada sino que est√° en un contexto de un ataque a√©reo en Siria y una movilizaci√≥n de sus navios frente a Corea del norte”, coment√≥.

El experto indic√≥ que a trav√©s de estas medidas lo que hace Trump es “darle forma en t√©rminos muy concretos a lo que fueron sus promesas de campa√Īa, en la idea de transformar a Estados Unidos en una potencia mundial respetada que va a actuar siempre en virtud de la defensa de sus intereses y su seguridad”, dijo.

Seg√ļn explica el analista, este √ļltimo ataque del presidente nortemaericano “entrega incertidumbre a nivel mundial respecto hasta donde puede llegar Trump”.

La forma en que ha actuado Donald Trump durante las √ļltimas semanas ha dejado en evidencia un cambio importante en la pol√≠tica exterior de Estados Unidos. A diferencia del actual mandatario, los anteriores siempre intentaron buscar alg√ļn consenso antes de realizar un ataque.

Holzmann indic√≥ que Trump “esta rompiendo los esquemas de d√©cadas de manejo de la pol√≠tica exterior” y agreg√≥ que ahora “Estados Unidos est√° actuando y despu√©s pide el apoyo”.

Revisa la entrevista completa realizada por Julio Cesar Rodríguez:

URL CORTA: http://rbb.cl/gi5l
Tendencias Ahora