Tal como fue anunciado, esta mañana algunos sectores de Santiago amanecieron bajo chubascos producto de un sistema frontal que afecta a la zona centro y sur del país.

Respecto a esta situación, el jefe de turno de Meteorología, Orlando Cortés, señaló en Radiograma de Bío Bío que las precipitaciones en la Región Metropolitana se extenderían solo hasta esta tarde

Según explicó el especialista, se esperan chubascos durante la mañana, los que “en general van a ser débiles de intensidad, no deberíamos estar superando uno a dos milímetros y esta condición se repetiría en horas de la tarde, pero principalmente hacia el sector oriente, sector precordillerano y algo de la zona sur”.

Asimismo señaló que el sistema frontal “el día de hoy abandona la zona y mañana esperamos que solamente se mantenga con cielo nublado, no esperamos precipitaciones, solamente habría algunos chubascos bastante aislados en la zona de San José de Maipo”.

En cuanto a los efectos que podrían generar las lluvias en San José de Maipo, Cortés explicó que a pesar que la isoterma es elevada, producto de la debilidad de las precipitaciones no se generará ningún tipo de riesgo.

Revisa la entrevista realizada por Katherine Ibáñez y Tomás Mosciatti en Radiograma: