El miembro de la directiva de Revolución Democrática, Noam Titelman, se refirió a las proyecciones del Frente Amplio en materia de apuestas parlamentarias y presidenciales.

En entrevista con Radio Bio Bio, Titelman valoró la disposición de la periodista Beatriz Sánchez de ser la precandidata presidencial del Frente Amplio (FA), asegurando que su decisión permitió dar a conocer el conglomerado a personas que no lo conocían.

Titelman sostuvo que las primarias del FA serán las con mayor nivel de debate, considerando el nivel de candidatos que habrá. El sociólogo Alberto Mayol, por parte de Nueva Democracia, y probablemente Luis Mesina, que está a la espera de lo que defina junto a las bases del Movimiento No + AFP.

“Va a estar muy interesante ese debate (…) se está construyendo una primaria que es la más interesante por el nivel el debate y la discusión que da ganas de escucharlo”, aseguró.

El militante de RD se refirió a la posibilidad de ser “militante del Frente Amplio“, sin ser necesariamente de uno de los movimientos o partidos políticos que integran el conglomerado.

En este sentido comentó que esta idea está inspirada en lo ocurrido en Uruguay, donde hay un programa en conjunto y se elige una directiva que se encarga que este proyecto se cumpla.

A diferencia de lo que ocurre en la mayoría de los partidos y conglomerados, el programa del Frente Amplio será elaborado a través de un proceso participativo. Sobre las propuestas, Titelman explicó que no se trata solo de ideas, sino que hay un trabajo técnico para abordar su financiamiento y también se trabajará en una priorización.

Sobre la falta de experiencia política de Sánchez, indicó que su perfil, que se diferencia de los políticos tradicionales, concuerda con los nuevos tiempos en política.

Esta idea que solo un político de carrera puede hacer política es una gran derrota cultura que hay que combatir. Cada vez más la ciudadanía busca otros perfiles“, aseguró.

Escucha aquí la entrevista completa de Expreso Bio Bio