El vocero del Sindicato de Escondida, Carlos Allendes, se refirió a la negativa de los trabajadores a acudir a una nueva reunión con la minera, cuando se cumplen 34 días de huelga.

En conversación con Radio Bio Bio, el representante de los trabajadores fundamentó el rechazo al encuentro propuesto por la empresa parta este martes a las 15:00 horas.

Ratificamos nuestra postura de no sentarnos a dialogar mientras no estén los puntos basales“, reiteró, en alusión a mantener las jornadas de trabajo, no diferenciar beneficios entre trabajadores nuevos y antiguos y que la negociación parte de la base de los salarios actuales.

Allendes calificó la invitación como “intransigente y casi burlesca”, asegurando que “Minera Escondida muchas veces miente a la opinión pública para distraer la atención de fondo, que es que a los trabajadores quiere explotarlos con más tiempo de trabajo y no respetarlos con los que ya tiene ganado“.

Sobre la demanda que eventualmente hagan por las condiciones ambientales dentro del campamento, el dirigente señaló que esas acciones se dejarán para después de este conflicto, para que no se ocupe como “moneda de cambio” en la negociación, por lo delicado del tema.

Escucha aquí la entrevista completa de Expreso Bio Bio