El vocero del campamento Felipe Camiroaga de Viña del Mar, Miguel Torres, recientemente afectado por el último incendio forestal de este domingo, se refirió a la falta de alternativas de viviendas sociales en la región de Valparaíso.

En conversación con Radio Bio Bio el dirigente sostuvo que las basuras y escombros que complicaron el combate de las llamas refleja la falta de cultura en la gente que propicia la creación de microbasurales.

Torres señaló que el total de casas afectadas en el campamento fueron cinco viviendas, a la vez que indicó que la gente no evacuó, sino que se quedó trabajando en la creación de cortafuegos.

Sobre los mitos que siempre rodean las tomas, Torres sostuvo que “la verdad es que la gente en el campamento no anda a pies pelados o embarrados, es gente de trabajo“.

Muchos se aburrieron de postular al Serviu, porque nunca salió el tema de la vivienda“, aseguró.

En ese sentido señaló que la región tiene muy pocas alternativas de viviendas sociales, lo que se vería reflejado en la proliferación de campamentos.

Finalmente el dirigente comentó que habrá una reunión después del 20 de marzo entre las autoridades, Conafe y losdueños de los terrenos privados para trabajar en el fin de los servicios básicos.

Escucha aquí la entrevista completa de Podría Ser Peor