Opinión
Vidal y Desbordes analizan fraude fiscal en Carabineros que alcanzaría los $8 mil millones
Publicado por: Piangella Obrador
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Francisco Vidal y Mario Desbordes analizaron, en una nueva edición de Los Republicanos de Radio Bío Bío, la información publicada por Ciper sobre las nuevas boletas de pesqueras a políticos y el fraude en Carabineros que alcanzaría a $8 mil millones

Vidal se√Īal√≥ que esto demuestra la buena decisi√≥n de Bachelet de eliminar todo el aporte legal de las empresas pero que quedan pendiente estos aportes “truchos” derechamente ilegales.

Respecto al fraude que afecta a Carabineros, Desbordes precisó que le parece bien que se tomen medidas de inmediato y cortar las cabezas que se tienen que cortar.

“Tienen que ser sancionados duramente estas personas si son considerados responsables, tiene que haber una sanci√≥n ejemplar porque si te robas plata privada es grave, si te robas plata p√ļblica es m√°s grave todav√≠a, y cuando son instituciones como √©stas que son tan prestigiadas y que las manchan, ojal√° la sanci√≥n fuera peor”, dijo.

A√Īadi√≥ que pese a que sea un hecho grav√≠simo, valora la reacci√≥n de Carabineros y espera que de comprobarse este hecho, sean condenados a la m√°xima sanci√≥n posible.

Por su parte, Vidal precisó que Carabineros tiene que cuidarse mucho de mantener este prestigio, puesto que es un hecho grave donde hay errores de control.

“La reacci√≥n del general Villalobos fue √≥ptima, me gust√≥ verlo en la televisi√≥n dando la cara”, dijo.

Escucha la entrevista realizada por Julio César Rodríguez en el Podría Ser Peor:

URL CORTA: http://rbb.cl/g5kz
Tendencias Ahora