El sindicato de Trabajadores Sexuales de Iquique que acusó a la Seremi de Salud de Tarapacá de entregar más de 3 mil preservativos vencidos.

En conversación con el Podría Ser Otra Cosa la seremi de Salud de Tarapacá, Patricia Ramírez aseguró que no se entregaron preservativos vencidos.

“El día 19 de enero la presidenta de la Organización de Trabajadores Sexuales se acerco a la institución solicitó los preservativos y la funcionaria a cargo del programa de prevención de VIH y enfermedades de transmisión sexual entrega los preservativos donde le indica que estaban prontos a vencer el 31 de enero“.

La dirigente asume y dice sí, está bien, si nosotros vamos a tener una actividad masiva“, agregó.

“Lamentablemente cuando llegó la fecha de vencimiento, la presidenta se mostró molesta porque obviamente no los alcanzaron a utilizar, se acercó a institución se le explicó que nunca fue la intención de dar una molestia”, explica.

De todas maneras precisó que ya están tomando las medidas correspondientes para que esta situación no se vuelva
a repetir “en el sentido de no tener en stock preservativos que estén por vencer, ya en la bodega no hay ningún preservativo por vencer y solo tenemos con la fecha que el 2018 es su expiración.

Sin embargo, recalcó que es importante que cada persona cuando vaya a utilizar un preservativo “debe fijarse en la fecha de expiración es como algo de autoeducación que todos debemos saber a la hora de protegernos”, dictó.

Al ser consultada por la gran cantidad de condones que le proporcionaron al grupo de trabajadores sexuales señaló que se la entregaron específicamente a a la organización.

“Lo que pasa es que esta es una organización que tiene esa linea solamente el Sindicato de Trabajadores Sexuales, pero entregamos a organizaciones de la diversidad sexual a organizaciones por ejemplo a la cruz roja, distintas instituciones u organismos no gubernamentales que realizan una actividad preventiva”, sostuvo.

Escucha a continuación la entrevista realizada por Ángeles Araya en el Podría Ser Otra Cosa: