Lily del Pilar es una estudiante de ingeniería civil, quien a través de su amor por la lectura comenzó su propio libro a través de la plataforma Wattpad y hoy día va por la segunda entrega “La universidad es un desastre“.

En conversación con expreso Bío Bío, la ahora escritora indicó que Wattpad es “como la versión de Youtube pero de lectores y autores, entonces uno sube su historia como autopublicada por así decirlo y uno le tiene que crear una portada, sinopsis y vas subiendo la entrega por capítulos”, explicó.

Según dijo cuando comenzó no era una plataforma tan conocida como lo es ahora, “entonces estaba recién partiendo y no tenía toda esa modalidad de ir comentando cada oración, entonces uno podía comentar el capítulo en general”, sostuvo.

Además, comentó que desde antes escribía y todo comenzó por su fanatismo con Harry Potter, donde escribía sobre la saga en el sitio Potterfics y de ahí se desplazó a Wattpad “y la modalidad era casi la misma, entonces siempre he estado acostumbrada a recibir la crítica inmediata”.

“La universidad es un desastre”, es la continuación de su primer libro, “Mi vida es un desastre”. La historia trata de Lía, quien tras un año y medio de haberse ido del país regresa para ingresar a la universidad con su mejor amigo.

Sin embargo, cuando llega a la universidad se encuentra con su exnovio y se enamorada de su mejor amigo y él no le corresponde.

“Lía va creciendo junto con el lector, ella parte en el colegio, después va la universidad y ahí, es como un recorrido de ella por sus años, porque esto va a ser una saga en total de cuatro libros”.

Finalmente señaló que el Internet ha facilitado mucho que uno pueda abrirse a nuevos tipos de literatura y a leer más, por ejemplo Wattpad es una plataforma que habla por si sola, por ejemplo mi historia tiene tres millones de lecturas y ni siquiera es la más leída”, puntualizó.