Beto Cuevas, cantante chileno y ex integrante de La Ley, conversó con Podría Ser Otra Cosa acerca de sus proyectos como solista y su gira por Chile.

El intérprete señaló que sus canciones se desprenden de emociones, anécdotas, circunstancias y hechos que no son del todo felices.

“Si estás bien rodeado y con ganas de trabajar, se pueden hacer muchas cosas (…) cuando uno está mal, salen cosas mucho más fácilmente, también es un método de desahogo, un escape, si no tuviera a la música, el dibujo o la pintura, sería mucho más difícil sacarme eso de encima”, manifestó.

Respecto a sus cuidados para mantenerse en buen estado físico, Cuevas detalló que le gusta la ropa y verse bien, lo que intenta proyectar siempre.

“Creo que cuando uno se ve bien, se siente mejor y el emprendimiento que tiene en la vida en general, en cualquier cosa es mucho más positivo y mejor, no podría escapar de eso pero tampoco es que ando con un espejito todo el día o mirándome”, sostuvo.

Con casi 30 años de carrera artística, señaló que para él es inspirador Mick Jagger quien a sus 72 años tiene el mismo estado físico que cuando tenía 30.

“Me sirve como esperanza para decir: ahora tengo 49 años y creo que todavía tengo muchos años para seguir haciendo esto si me cuido”, dijo.

Respecto a sus proyectos como solista, detalló que se encuentra realizando en su nuevo disco donde lanzó la canción “Mírame a los ojos” y que espera sacar otros temas como una especie de transición antes de lanzar este trabajo.

“Es un disco bastante melancólico y honestamente te permite tener un grupo de canciones que puedes también priorizar cuando estás haciendo una gira, independientemente que también toques clásicos de tu carrera, igual siempre es bueno tener un disco, en la medida que tenga las ganas, voy a seguir haciendo discos”, acotó.

Respecto a su salida de La Ley, señaló que no tiene ningún problema con sus ex compañeros de la agrupación. “Ellos emprendieron un proyecto nuevo, tienen un nuevo cantante y están haciendo canciones, no tengo ningún problema con eso (…) todos fuimos parte de esas creaciones”, agregó.

Añadió que sus presentaciones en febrero contemplarán el domingo 12 al Festival de Antofagasta, el viernes 17 a Pemuco, el sábado 18 realizará una presentación en Curacaví; el viernes 24 actuará en Rancagua y el sábado 25 cantará en Temuco.

Escucha la entrevista realizada por Ángeles Araya en Podría Ser Otra Cosa: