El humorista Juan Carlos “Palta” Meléndez estrena su show “Crisis de confianza” el sábado 28 de enero en el Club Chocolate.

El comediante explicó a Expreso Bío Bío que esta nueva apuesta la define como un reflejo de nosotros mismos como chilenos y como pueblo.

Asimismo, precisó que en su espectáculo el tema no será que los políticos roban y que los empresarios estén coludidos, sino que el chileno en general lo hace como una práctica país.

“Es un mal país, siempre la colusión y el engaño ha existido en nuestro país, aquí se premia el hurto como una cosa de ingenio”, manifestó.

Por otra parte, añadió que tiene la posibilidad concreta de ser candidato a diputado por la Región de Atacama donde nació.

“Es muy posible que sea candidato a diputado por el Partido Radical porque es un partido de copiapinos, tiene 153 años de su fundación, vengo de orígenes radicales, mi abuelo fue presidente del partido en Chañaral durante muchos años”, precisó.

Añadió que es un gran desafío esta carrera política, puesto que una gran cantidad de ciudadanos debería estar en el Congreso.

“Estamos cansados de los mismos políticos, se demuestra con la candidatura de Guillier y la simpatía que tiene al ser un comunicador social, que tenía mucha confianza cuando conducía las noticias, una credibilidad increíble y además está alejado del establishment político, por lo tanto, no se relaciona con esta cosa de política-dinero”, manifestó.

También, precisó que esta decisión de querer ingresar a la política no es por la dieta parlamentaria, sino porque al llevar tantos años realizando humor político, se planteó la idea de estar adentro.

“Tenemos que re encantar la política a la ciudadanía que está muy lejana. Jackson y Boric tienen más simpatía con el país al estar más cercanos con la ciudadanía, ellos mismos plantearon bajarse el sueldo como diputados, si llego a ser diputado también lo voy a plantear porque la gente está indignada”, concluyó.

Escucha la entrevista realizada por Ángeles Araya en Expreso Bío Bío: