Opinión
Javiera Díaz de Valdés habla de su trabajo en Le Prenom y su nominación a premios Caleuche
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Javiera Díaz de Valdés, está nominada a los premios Caleuches que se realizarán hoy a las 21:00 horas y además, es parte de una de las obras más exitosas del 2015, Le Prenon, la cuál regresará a los escenarios con solo cuatro funciones.

En conversaci√≥n con Expreso B√≠o B√≠o, la actriz coment√≥ que fue un lindo final de a√Īo al enterarse de su nominaci√≥n en la segunda versi√≥n de los premios que buscan reconocer lo mejor del cine, las series y las teleseries.

Fragmentos de Luc√≠a“, es el trabajo por el cu√°l est√° nominada, y se√Īal√≥ que se siente orgullosa ya que fue una pel√≠cula m√°s bien peque√Īa.

“Cuando hice la pel√≠cula Fragmentos de Lucia la hice el 2015 y es una pel√≠cula bien peque√Īa, con muy pocos recursos, director joven al que yo considero muy talentoso, era el cine que quer√≠a hacer(…) fue sin muchas expectativa tampoco, si no que con las ganas de trabajar ah√≠”, revel√≥.

En cuanto a su nominada favorita para llevarse el galard√≥n esta noche, la actriz revel√≥ que apuesta por Francisca Lewin, “me gusta harto, siempre me ha gustado, siempre la he admirado un mont√≥n, y est√° muy bien en la pel√≠cula La vida sexual de las plantas”, expres√≥.

Por otro lado, comentó su participación en Le Prenom, una adaptación chilena de la obra Francesa estrenada en 2010, dirigida por Pato Pimienta.

“En Chile estuvimos el 2015 y fue la obra m√°s vista del a√Īo, estuvimos el a√Īo completo, luego el 2016 fuimos a regiones e hicimos una mini temporada”, se√Īal√≥.

Le Prenom“, se da en el contexto de una comida familiar y de amigos, donde el personaje de Javiera est√° embarazada, y a partir de nombre de la guagua comienzan los conflictos y desencuentros.

“Aparecen traiciones antiguas, temas muy cotidianos y de ahora y de toda la vida, y con mucho humor inteligente(…) Es un humor inteligente, bien escrito es un muy buen texto y muy entretenido actuar”, indic√≥.

Las funciones serán los días 24, 25, 26 y 27 de enero en el Teatro Mori del Parque Arauco.

Con respecto de sus otros proyectos, dijo que prefiere no contar, pero tiene varios en el cine y quizás en el teatro. En cuanto a las teleseries, sostuvo que le encantaría volver y que está totalmente disponible.

URL CORTA: http://rbb.cl/fr72
Tendencias Ahora