Javiera Díaz de Valdés, está nominada a los premios Caleuches que se realizarán hoy a las 21:00 horas y además, es parte de una de las obras más exitosas del 2015, Le Prenon, la cuál regresará a los escenarios con solo cuatro funciones.

En conversación con Expreso Bío Bío, la actriz comentó que fue un lindo final de año al enterarse de su nominación en la segunda versión de los premios que buscan reconocer lo mejor del cine, las series y las teleseries.

Fragmentos de Lucía“, es el trabajo por el cuál está nominada, y señaló que se siente orgullosa ya que fue una película más bien pequeña.

“Cuando hice la película Fragmentos de Lucia la hice el 2015 y es una película bien pequeña, con muy pocos recursos, director joven al que yo considero muy talentoso, era el cine que quería hacer(…) fue sin muchas expectativa tampoco, si no que con las ganas de trabajar ahí”, reveló.

En cuanto a su nominada favorita para llevarse el galardón esta noche, la actriz reveló que apuesta por Francisca Lewin, “me gusta harto, siempre me ha gustado, siempre la he admirado un montón, y está muy bien en la película La vida sexual de las plantas”, expresó.

Por otro lado, comentó su participación en Le Prenom, una adaptación chilena de la obra Francesa estrenada en 2010, dirigida por Pato Pimienta.

“En Chile estuvimos el 2015 y fue la obra más vista del año, estuvimos el año completo, luego el 2016 fuimos a regiones e hicimos una mini temporada”, señaló.

Le Prenom“, se da en el contexto de una comida familiar y de amigos, donde el personaje de Javiera está embarazada, y a partir de nombre de la guagua comienzan los conflictos y desencuentros.

“Aparecen traiciones antiguas, temas muy cotidianos y de ahora y de toda la vida, y con mucho humor inteligente(…) Es un humor inteligente, bien escrito es un muy buen texto y muy entretenido actuar”, indicó.

Las funciones serán los días 24, 25, 26 y 27 de enero en el Teatro Mori del Parque Arauco.

Con respecto de sus otros proyectos, dijo que prefiere no contar, pero tiene varios en el cine y quizás en el teatro. En cuanto a las teleseries, sostuvo que le encantaría volver y que está totalmente disponible.