El alcalde de Santa Cruz, William Arévalo, criticó a la presidenta Michelle Bachelet por su manejo con los incendios forestales que afectan al país, así como también la prohibición del ingreso a alcaldes de oposición de O’Higgins a la mesa de operaciones en Pumanque.

En conversación con Expreso Bío Bío, el jefe comunal dijo que hay temas que son inaceptables y que existe una ineficiencia total de Michelle Bachelet.

“Ella es nuestra presidenta y tal como nosotros la respetamos a ella, ella tiene que respetar a los alcaldes de Chile”, dijo.

Explicó que le llegó una invitación para poder participar de una reunión con el concejo regional en Pumanque a las 11:00 horas donde esperaba que la presidenta dialogara sobre el plan de reconstrucción y las medidas que se iban a tomar. “Estamos en una catástrofe, no estamos en una fiesta”, dijo.

Agregó que cuando notaron que los alcaldes de oposición fueron excluidos de esta reunión y que el acceso era denegado porque no estaban invitados, los jefes comunales se preocuparon, puesto que deben llevar respuestas a la gente.

“Llevo más de una semana y media con la catástrofe en mi comuna, todavía queda, si bien está controlada, todavía quedan focos de incendio y así he visto que al apoyar a otras comunas, zonas como Litueche, La Estrella, Marchigüe, se están quemando con evacuación de población completa”, precisó.

“En este minuto vemos la falta de respeto hacia nosotros como autoridad, entendiendo que no hay una posibilidad de poder escucharnos, pedimos conversar con ella (presidenta) de forma amigable. Mi intención en lo personal de ir a conversar con la presidenta es porque habíamos hecho una gestión y petición al Ministerio del Interior para poder ingresar el avión más moderno para combatir los incendios que como Estado no hemos sido capaces de regular”, arguyó.

Añadió que su intención no era enrostrarle nada a Bachelet y que su acción al no recibir a los jefes comunales de oposición indica su inoperancia. “Esto amerita un abandono de deberes y una destitución del cargo”, precisó.

Escucha la entrevista realizada por Ángeles Araya en Expreso Bío Bío: