Con más de 700 preguntas, SanTRIVIAgo, es el nuevo juego que desafía los conocimientos sobre la capital.

En conversación con Expreso Bío Bío, el creador de este novedoso juego, Rodrigo Hananías, señaló que se inspiró en uno que conoció cuando estaba de viaje.

“En un viaje me tomé con un juego de trivias de Nueva York y de inmediato me dije esto tenemos que replicarlo en Santiago, si tenemos historia cultura, identidad, mitos urbanos, personajes”

Santriviago, fue lanzado en noviembre pasado tras dos años de trabajo, y relata que la recepción por parte de la gente ha sido muy buena

“La acogida ha sido espectacular, nosotros sabíamos que teníamos un producto bueno porque es original, porque es simpático, pero la reacción positiva de la gente a superado todas nuestras expectativas”.

Según explicó, el juego tiene varias reglas, y las fichas corresponden a buses del Transantiago, y conforme se va respondiendo correctamente se va avanzando por las distintas comunas del plano gran Santiago.

“En las tarjetas viene la respuesta, si aquel jugador sabe, avanza si no sabe, pierde turno. No solamente hay preguntas sino que también contingencia con situaciones positivas y negativas que solamente suceden en Santiago de Chile”.

Para crear este juego junto a su socio, comentó que tuvieron que estudiar y prepararse mucho.

“En ningún caso presumimos ser santiagólogos, recurrimos a muchas fuentes, porque ninguna pregunta podría estar equivocada”.

De todas maneras, aseguró que en las nuevas ediciones irán modificando y actualizando el juego.

“La ciudad siempre está creciendo está cambiando pasan cosas nuevas para las futuras ediciones van a haber muchas modificaciones”, aseveró.

Para mayor información ingresa a: http://santriviago.cl/

Escucha a continuación la entrevista realizada en el Expreso Bío Bío: