La senadora Carolina Goic seguirá al mando de la Democracia Cristiana tras obetener un 66% de los votos en las elecciones internas y confirmó a los medios de comunicación que el 28 de enero la DC decidirán el candidato presidencial.

En conversación con Expreso Bío Bío, Goic indicó que está muy contenta por el resultado, sobre todo por la participación que hubo y por ser esta vez elegida directamente.

“Tiene un sabor distinto esto de ser elegida por los militantes en votación a como fui yo designada presidenta en aquella junta hace varios meses cuando renunció Jorge Pizarro (…) hoy tiene una validación distinta“, manifestó.

Según la senadora, la DC tiene por delante decisiones complejas que tomar, pero argumentó que ahora se enfocarán en el candidato presidencial para “que represente la propuesta del partido, que para mí es lo más importante, es cómo volvemos más bien a las cosas de fondo en política y eso es la propuesta, de alguna manera, el sueño que le transmitimos a los chilenos desde la Democracia Cristiana”.

Además, indicó que la experiencia de Claudio Orrego, fue una situación de la que han aprendido y la que no pretender volver a repetir.

No podemos repetir que haya un candidato y que no tenga un partido detrás y para eso nosotros tenemos que aprender de nuestros errores, eso implica que más que una propuesta que surge legítimamente de una persona, en términos individuales, nosotros tenemos que hacerlo al revés, aquí hay una propuesta colectiva que construye a la Democracia Cristiana primero, en la que nos sentimos todos representados y después buscamos quien la encabeza”, sostuvo.

Goic, contó que en las reuniones que han mantenido, algunos militantes están a la espera de que algún candidato marque en las encuestas, algo en lo que ella no está de acuerdo.

“Yo soy de las que creo que no es tarea de las encuestas potenciar una candidatura, las encuestas son la foto de un minuto y nos corresponde a los actores políticos generar esas condiciones”-

Por lo mismo argumentó que la clave tiene que ver con “cómo en política demostramos que queremos hacer las cosas distintas, el recuperar la confianza en la gente pasa por escuchar mucho, para mí este proceso ha sido muy enriquecedor, de estar en terreno, en recorrer las comunas,escuchar a los camaradas, creo que parte del resultado del día de ayer también tiene que ver con eso”.

Al ser consultada si está dispuesta a ser ella la candidata presidencial, lo descartó de plano.

“Agradezco que la gente te vea como una alternativa, yo tengo los pies bien puestos en la tierra, entiendo que hoy día el momento es de construcción y fortalecimiento de la Democracia Cristiana (…) mi momento político yo siento que hoy día es desde la presidencia del partido“, puntualizó