El Colegio Médico hará una visita a la región de La Araucanía donde verá el estado de salud de la machi Francisca Linconao, luego de deponer su huelga de hambre.

En conversación con Expreso Bío Bío el presidente del Colegio Médico, Enrique Paris, indicó que no es una supervisión, sino que corresponde a la tercera visita que se le hace a la machi.

“Sería la tercera visita a la machi Francisca Linconao, es justamente para evaluar su estado de salud, hacer un informe respectivo y entregarlo a la familia de la machi o a ella misma como corresponde y también al Instituto Nacional de Derechos Humanos con el cual nosotros tenemos un convenio de asistencia”, explicó.

Además, aseguró que los médicos van en forma voluntaria y nadie cobra nada, “es absolutamente gratuito y es solamente para velar por la salud de las personas”, aseguró.

Según Paris, el Colegio Médico visita a todos, siempre y cuando lo solicitan, “ningún médico atiende a un paciente si el paciente no lo pide, primero respetamos la solicitud del paciente”.

Por lo mismo, aseveró que visitarán a Brandon Hernández, a petición también de su familia y del INDH quien recibió un disparo de perdigones en la espalda hace un tiempo atrás.

Respectoa la machi, señaló que como Colegio Médico, repudian el crimen pero que cumplirán con su labor.

Nosotros obviamente que repudiamos el crimen de los padres de Jorge Luchsinger, lo reupidamos y no lo podemos aceptar tampoco, lo que estamos haciendo es tratar de cumplir algunos protocolos que como muy bien dicen ustedes están designados, suscritos por el Estado de Chile“.

Escucha a continuación la entrevista completa en Expreso Bío Bío: