Así es la vida” es el nuevo programa de conversación que tiene de vuelta a la animadora Bárbara Rebolledo, esta vez en Canal 13C. El domingo fue el debut y tuvo como protagonista ni más ni menos que a la presidenta Michelle Bachelet.

En conversación con Expreso Bío Bío, la periodista y ex Buenos Días a Todos, comentó que desde hace tiempo tenia la inquietud de entrevistar a la mandataria, sin embargo, admitió que no fue una entrevista política, ya que ese no es el perfil del programa.

“Evidentemente hicimos una entrevista, pero no fue política y así lo constatamos al inicio de la conversación”, contó y agregó que la idea era dejar de lado a la Presidenta como tal y abordar a la madre, a la mujer, es decir el lado B, tónica que se repetirá en cada episodio.

El programa intenta hacer un recorrido con la vida diaria de los personajes, desde que comienza su día hasta que termina, lo que no fue posible realizar con la Mandataria.

“Tratamos de mostrarle de alguna manera al público que los personajes públicos tienen otra faceta, lo queríamos lograr con la presidenta, pero por motivos de seguridad no se puede hacer, pero nos concedió 45 minutos de su agenda, que es mucho tiempo”, reveló.

En torno a la conversación, comentó que abordaron “el cansancio y el derecho a estar cansado de una mujer que tiene que preocuparse también de una casa, porque tiene solo una persona que la ayuda”, sostuvo.

Aunque si bien la periodista, afirmó que Michelle Bachelet deslizó el tema de su hijo Sebastián Dávalos, no se pudo referir más allá, porque es un tema que está judicializado y no puede dar opiniones, de hecho la animadora dijo que fueron advertidos previamente.

En opinión de Rebolledo, la presidenta “está súper cansada, pero así y todo tiene mucha energía. Se rearma y se para. Pero también sentí que tenía dolor, porque ella en muchas oportunidades me deslizó que entiende los fuegos cruzados de aquellos que no están en tu misma vereda política, pero no entiende los fuegos cruzados de los que están remando a su lado”.

Pese a esto, señaló que le llamó la atención “su sencillez y el sentido del humor que aun le queda, porque se tiraba tallas a si misma“.

“Me dio gusto poder reencontrarnos con este personaje que durante tanto tiempo cautivó al país por su sencillez, por su cercanía”.

Sin embargo, admitió que periodísticamente tenía el miedo de que la entrevista quedara con un estilo muy condescendiente. Pero reiteró, que la esencia del programa, es ver la persona más allá de lo que es como figura pública.

“Así es la vida” es transmitido todos los domingos a las 22:00 horas por Canal 13C y su primera temporada tendrá 12 capítulos.

En tanto, la próxima invitada será la periodista Cony Santamaría, y Bárbara Rebolledo dijo entre risas que fue “la entrevista más intensa que he tenido”.

Escucha la entrevista realizada por Ángeles Araya y Álvaro Escobar en Expreso Bío Bío: