La carrera del exchico Rojo, Mario Guerrero, ha sido una de las más exitosas y hoy sigue más vigente que nunca y cosechando éxitos, siempre en su estilo romántico.

En conversación con Expreso Bío Bío, Mario Guerrero contó que está sumamente feliz de realizar giras por el país, ya que lo acercan a la gente y puede darse el lujo de hacer un espectáculo donde él y su música son los únicos protagonistas.

“Esta aventura comenzó hace unos años cuando dije ‘quiero que la gente vea mis espectáculos y gaste. ¿Por qué no? Que compre un ticket’. Siempre con los artistas nacionales cuesta un poco más eso”, confesó.

“Gracias a Dios tengo la fortuna de ir a eventos municipales, aniversarios, y siempre hay trabajo, pero empezar a generar este show que quiero que sea mi show de dos horas, donde la gente vaya a verme a mí solamente, se empezó a dar hace un tiempo“.

Este año la gira del músico fue en cinco ciudades: Antofagasta, Viña del Mar, Rancagua, Santiago y Concepción. Y espera seguir recorriendo otras localidades durante el 2017.

Además, reveló que el éxito “Fueron tus besos” es un gran avance de su nuevo disco, el que aún no está completamente termino.

“Es el puntapié inicial de un álbum que todavía se está trabajando, hoy día con las plataformas digitales uno puede hacer esto, aventurarse de esta manera, lanzar un sencillo, trabajarlo, tirarlo todo a las redes y hacer un buen video clip”, detalló.

Según indicó, su próximo disco estará cargado de romanticismo, y espera que salga a la luz entre abril y mayo del próximo año, y aunque se manifestó ansioso de terminar su próximo trabajo, contó que es todo un desafío.

“Cuando termino cada disco, termino con una sensación de ahora qué, porque es todo un proceso, escribir las canciones, encontrar el productor, trabajar con él las canciones, la grabación, después todo lo que es la promoción el marketing, los videos, y terminas, y es como y ahora ¿qué hago? es todo un proceso”.

En torno a la evolución como artista desde sus inicios, Mario expresó que ha sido bastante, sobre todo porque hoy vive una etapa personal distinta a cuando comenzó.

“Fueron tus besos marca otra forma de escribir, voy un poco más allá, más directo”.

Por otro lado, afirmó que colaborará con el grupo Río Roma en una canción lo que lo llevará a subirse a los escenarios mexicanos junto al dúo.

“Se está generando algo bien interesante con ellos, hay algo bonito, qué bueno que se generen estas especies de colaboraciones. Poder compartir escenario con ellos se agradece”, explicó.

Finalmente, indicó que las próximas fechas tiene hartos eventos sobre todo por los festivales de verano, aniversarios y eventos privados.

“Quiero cada show sea un show para la gente, donde la gente cante conmigo, eso es fantástico”, concluyó.

Escucha a continuación la entrevista realizada por Ángeles Araya en Expreso Bío Bío: