En la segunda entrega de esta novela policial, el actor y director Boris Quercia estrena “Perro Muerto”, protagonizada por Santiago Quiñones, un funcionario de la Policía de Investigaciones que deberá enfrentar casos bastante escabrosos.

En entrevista con Expreso Bío Bío, Quercia aseguró que ambas entregas se pueden leer de forma independiente, pues las aventuras son distintas. Además, adelantó que sin pensarlo toca temas muy contingentes en el Chile actual.

“La historia se centra en un hogar de menores y la realidad se empeña en copiar a la ficción y son hechos bastante graves que él tiene que investigar”, comentó el autor, señalando que varían los nombres pero que el trasfondo es similar.

Sobre el género de la novela policial, señaló que mezcla muchos elementos, como la entretención, tensión y expectativas por el caso a resolver, pero que también “tiene que hablar de la contingencia de los lugares donde la sociedad está fallando, donde hay crímenes, donde hay fracturas sociales”.

“Perro Muerto” fue galardoneada en Francia, obteniendo el Gran Premio a la Literatura Policial, otorgado por un grupo de escritores especialistas en el género. Quercia, al respecto, señaló que el premio fue muy inesperado para él.

La novela será estrenada en Chile este martes 13, a las 19:00 horas en Espacio O, ubicado entre las calles Villavicencio y Lastarria. El evento estará acompañado de música, actores, entre otros.

Escucha la entrevista completa a Boris Quercia en Expreso Bío Bío a continuación: