Opinión
CNCA entrega detalles sobre la celebración del Día del Cine Chileno de este domingo
Publicado por: Piangella Obrador
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Disfrutar de una buena película y de las gratas temperaturas propias de la temporada, este domingo 11 de diciembre será posible gracias a la programación con que el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) celebrará el Día del Cine Chileno.

La instancia que tendr√° a las 20 pel√≠culas m√°s vistas de este a√Īo en las 15 regiones del pa√≠s, que ser√°n mostradas en funciones gratuitas al aire libre, adem√°s de proyecciones a bajo costo en centros culturales, multisalas y salas independientes.

Lee tambi√©n: Filmes al aire libre, m√ļsica y tickets populares para celebrar el D√≠a del Cine Chileno

En conversación con Podría Ser Peor, Martín Rodríguez, secretario ejecutivo del Consejo Audiovisual del CNCA, indicó que las películas chilenas en las multisalas tendrán un valor de $1.500, mientras que todas las actividades fuera de estos recintos serán gratuitas a lo largo del país.

Las funciones se relizar√°n en CineHoyts, Cinemark y Cineplanet.

Adem√°s, los t√≠tulos actuales que se estrenaron este a√Īo en cines, estar√°n acompa√Īadas con “otras joyitas” de la filmograf√≠a chilena.

“Me interesa por sobre todo destacar esta diversidad que est√° teniendo el cine chileno hoy en d√≠a donde hay una infinidad de nuevos rostros, de nuevos directores, donde todos los formatos y g√©neros del cine est√°n presente”, precis√≥.

A√Īadi√≥ que presentar√°n Historia de un Oso, acreedora del primer Oscar chileno en animaci√≥n y que Denver concurrir√° a una de estas funciones donde tocar√° en vivo el tema que compuso para este cortometraje.

Escucha la entrevista realizada por Julio César Rodríguez en Podría Ser Peor:

URL CORTA: http://rbb.cl/fc4o
Tendencias Ahora