Disfrutar de una buena película y de las gratas temperaturas propias de la temporada, este domingo 11 de diciembre será posible gracias a la programación con que el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) celebrará el Día del Cine Chileno.

La instancia que tendrá a las 20 películas más vistas de este año en las 15 regiones del país, que serán mostradas en funciones gratuitas al aire libre, además de proyecciones a bajo costo en centros culturales, multisalas y salas independientes.

Lee también: Filmes al aire libre, música y tickets populares para celebrar el Día del Cine Chileno

En conversación con Podría Ser Peor, Martín Rodríguez, secretario ejecutivo del Consejo Audiovisual del CNCA, indicó que las películas chilenas en las multisalas tendrán un valor de $1.500, mientras que todas las actividades fuera de estos recintos serán gratuitas a lo largo del país.

Las funciones se relizarán en CineHoyts, Cinemark y Cineplanet.

Además, los títulos actuales que se estrenaron este año en cines, estarán acompañadas con “otras joyitas” de la filmografía chilena.

“Me interesa por sobre todo destacar esta diversidad que está teniendo el cine chileno hoy en día donde hay una infinidad de nuevos rostros, de nuevos directores, donde todos los formatos y géneros del cine están presente”, precisó.

Añadió que presentarán Historia de un Oso, acreedora del primer Oscar chileno en animación y que Denver concurrirá a una de estas funciones donde tocará en vivo el tema que compuso para este cortometraje.

Escucha la entrevista realizada por Julio César Rodríguez en Podría Ser Peor: