El grupo nacional Ases Falsos lanzará el próximo domingo 11 de diciembre su trabajo más reciente, “El hombre puede

En conversación con Expreso Bío Bío, el vocalista Cristóbal Briceñoy el guitarrista de la banda, Martín del Real, comentaron que este nuevo disco tiene harto potencial.

“Son 10 temas hechos a conciencia y con mucho vientre, mucho corazón”, señaló Briceño.

Sin embargo, indicaron que el escenario musical actual, está muy segmentado y es difícil asegurar el éxito, pero tienen confianza.

“Es de esperar que tenga larga vida, es difícil a estas alturas de la música que ya no existen referentes musicales. (…)ya todo está tan segmentado, es difícil saber si existe la posibilidad de marcar una generación, yo creo que no”, indicó el vocalista.

Los integrantes del quinteto aseguraron que les gusta la música popular, incluso ser comercial, pero es bastante difícil, y admitieron que no se sienten famosos.

A nosotros nos alcanza para vivir y no hemos tenido que inmolarnos, no tenemos por qué ser famosos para poder lograrlo“, señaló Martín.

Además, argumentaron que les resulta difícil definirse en un determinado estilo, pero indicaron sentirte más ligados al rock latino.

En cuanto a la finalidad de sus canciones, Briceño dijo que “el ejercicio que hacemos en las letras, es una invitación a entrar a sumergirse dentro de uno mismo, no como una manera de evadirse, si no como una manera de entender el exterior, pero a partir de nuestra composición interna”.

“Nos gusta trabajar y hacer buenas canciones, enfocarnos en eso, nos llena, no es un trabajo común, es distinto”, precisó Martín.

Ases Falsos lanzará su último disco “El hombre puede” el próximo domingo 11 de diciembre en Blondie mientras que el 7 de enero tocarán en la Cumbre del Rock Chileno.