Opinión
Abogado querellante en caso Garay: Lo más probable es que le otorguen la extradición
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corte de Apelaciones revisó este martes la solicitud de extradición requerida por la Fiscalía Centro Norte que investiga por una estafa de casi 2 mil millones de pesos a Rafael Garay y rechazó el recurso de amparo impuesto por la defensa del economista.

En conversaci√≥n con el Podr√≠a Ser Peor, Rodolfo Blanco, abogado querellante en el caso Garay, se√Īal√≥ que el economista “est√° formalizado en calidad de imputado por delito de estafa reiterada, contiene decretada la prisi√≥n preventiva y se est√° tramitando la solicitud de extradici√≥n”, explic√≥.

Sin embargo, admitió que el inconveniente que puede presentarse es que no existe convenio de extradición con Rumania.

En buen chileno es que si √©l utiliza la legislaci√≥n de Rumania lo m√°s probable es que nunca lo tengamos de vuelta, porque ah√≠ tiene algunas posibilidades de salvarse de venir ac√° a enfrentar la justicia en Chile, pero por lo que yo he escuchado en las noticias, all√° en Rumania a este se√Īor Garay no lo quieren, entonces lo m√°s probable es que le otorguen la extradici√≥n y lo manden de vuelta a Chile”.

El abogado al ser consultado si efectivamente el ingeniero comercial cumplir√° una condena de c√°rcel, se√Īal√≥ que “podr√≠a sustituirla por otra medida cautelar que ser√≠a arresto total domiciliario, por ah√≠ pod√≠a ser, y no en prisi√≥n preventiva, pero por lo menos cuando llegue ac√° tiene que estar en prisi√≥n preventiva”.

“La pena ser√≠a de los 10 a√Īos y un 1 d√≠a en adelante y haciendo uso de los beneficios que tiene, las atenuantes, etc., (…) lo √ļnico que puede salvar al se√Īor Garay es que le bajen la pena y ah√≠ tiene beneficios”, puntualiz√≥.

Escucha la entrevista realizada por Julio César Rodríguez en Podría Ser Peor:

URL CORTA: http://rbb.cl/fb5i
Tendencias Ahora