Opinión
Méndez y Adimark: Alza de Guillier demuestra la extrema debilidad de la Nueva Mayoría
Publicado por: Piangella Obrador
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante noviembre, la aprobación a la gestión de la presidenta Michelle Bachelet se mantiene constante en 24%, mientras la desaprobación retrocede 1 punto para situarse en 70%.

La mandataria completa 19 meses por debajo del 30% de aprobaci√≥n, desde mayo de 2015, seg√ļn la √ļltima encuesta Adimark.

En conversación con Expreso Bío Bío, Roberto Méndez, director de Adimark, indicó que la desaprobación bajó un poco, pero que da la impresión que la gente no tiene expectativas en el gobierno y que está iniciando su periodo de cierre.

“Me pareci√≥ muy interesante c√≥mo se ha ido moviendo el tema presidencial, la encuesta muestra que Pi√Īera se mantiene en el primer lugar de preferencia espont√°nea, subiendo cuatro puntos, pero la sorpresa es c√≥mo Guillier va ganando terreno y ya se acerca, tiene un 21%”, dijo.

Asimismo, se√Īal√≥ que Guillier se ha transformado en una figura muy importante que est√° demostrando la extrema debilidad de los partidos y de la Nueva Mayor√≠a.

Agregó que la gente que respalda a Gullier es gente izquierda y mayor, siendo en votante tradicional de la Nueva Mayoría que castiga a la coalición.

Respecto a Lagos, se√Īal√≥ que no cree que va a repuntar. “Tengo la impresi√≥n que si (Jos√© Miguel) Insulza trata de seguir el mismo camino, le va a ir mal tambi√©n. La gente no quiere candidatos institucionales”, preciso.

A√Īadi√≥ que con la velocidad que ha subido Guillier no ser√≠a sorprendente que en un mes m√°s estuviera igual o sobrepasando a Pi√Īera.

Tambi√©n, asegur√≥ que las cosas pueden cambiar, lo que se demuestra con la subida de Guillier y que los negocios del expresidente Pi√Īera podr√≠an incidir en el resultados de las encuestas.

Por otra parte, se√Īal√≥ que Pi√Īera concentra un voto m√°s joven, mientras que Guillier tiene un apoyo de gente m√°s mayor.

Además, precisó que en esta encuesta ve que Manuel José Ossandón y Carolina Goic son figuras que marcan un potencial positivo.

Escucha la entrevista realizada por Katherine Ib√°√Īez y √Ālvaro Escobar en Expreso B√≠o B√≠o:

Tendencias Ahora