Meteórica ha sido la carrera del cantante y compositor colombiano, Manuel Medrano, quien luego de obtener dos Grammy Latino, aterrizó en Chile para realizar un concierto íntimo en el Teatro Caupolicán.

En conversación con Podría Ser Peor, el cantautor señaló estar feliz de todo lo que está pasando a pesar del poco tiempo que lleva de manera más profesional.

“Apenas estamos comenzando, pero ha sido un año lleno de cosas bonitas, de reconocimientos a mi música, al trabajo de mi equipo. Ha sido un año de aprendizaje donde se nos han abierto muchas puertas también”.

Por lo mismo, confesó que para él recibir el Grammy Latino fue “raro, porque yo creo que de algún modo lo soñé. Creo que existía eso en mi corazón desde que yo era un niño, definitivamente con los años ese sueño se fue transformando y se fue construyendo“.

Agregó que no esperaba que pasara tan rápido, ya que este disco tiene un año y hoy estuvo premiado al lado de cantautores lo han inspirado toda la vida. “Es raro, hay muchas emociones encontradas”, sostuvo.

Además, contó que la emoción es aún mayor porque viene de una familia humilde, lo que le dificultó muchas cosas pero que lo fortaleció.

“Creo que mi caso es bien particular, vengo de una familia bastante humilde, que de pronto no tuvo la oportunidad de pagarme una carrera universitaria o darme viajes o grandes lujos. Pero, sin embargo, me dieron mucho amor, me criaron con muchos valores, con mucha cosas bonitas,que hoy en día estoy aplicando para mi carrera”.

Finalmente, señaló sentirse privilegiado al poder vivir de la música.

Me siento privilegiado al ser mi trabajo mi mayor pasión, hacer lo que más me gusta, no es un trabajo para mí, es una delicia decir que gracias a mi trabajo conocí Chile, Ecuador y que ahora estaré en diferentes ciudades de Estados Unidos y además voy para Argentina y para España”, expresó.

Este miércoles 30 de noviembre a las 21:00 horas, Manuel Medrano se presentará en la sala 2 del Teatro Caupolicán, donde tocará todos sus éxitos.

Escucha a continuación la entrevista realizada por Julio César Rodríguez en el Podría Ser Peor